Hoy he visto una receta de Pasta donde utilizan el mismo tipo de Macarrón que tenemos nosotros disponibles en nuestra Web, excepto que el nuestro es mejor, dado que es Ecológico ;) claro!
Me encanta la pasta, y cuando vi la receta, pensé que sería ideal para compartir con vosotros, además utilizan productos como piñones y tomate frito que también tenemos ya disponibles en la Web, y como siempre, 100% ecológico. Os dejo la receta elaborada por Pakus.

http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pasta/macarrones-sicilianos-al-pesto-rojo-receta
Ingredientes para 4 personas
- 300 gr de maccheroni
- 4 cucharadas soperas de pesto rojo
- 2 cucharadas de salsa de tomate frito
- 4 lonchas de bacon y queso rallado para gratinar
Para el pesto rojo: 12 tomates secos, 1 manojo de albahaca, 60 gr de piñones, 2 dientes de ajo, 60 gr de queso parmesano, 75 ml de aceite de oliva virgen extra, un pellizco de sal. Si queréis, podéis añadir una guindilla, la carne de una ñora o un pimiento choricero dulce.
Como prepáralo:
Para preparar el pesto, dejamos los tomates secos en agua caliente durante al menos una hora. Si vais a utilizar una ñora o un pimiento choricero, los dejáis también en remojo. Después picamos los tomates con el cuchillo en trozos pequeños para facilitar su procesado.
Metemos los trozos de tomate, la carne de la ñora o el choricero, junto a los piñones y el resto de los ingredientes del pesto siciliano en el vaso de la batidora o procesadora de alimentos y lo trabajamos un rato hasta que obtener una salsa espesa, con una textura similar a la de la salsa romesco. Si es necesario añadimos un poco más de aceite de oliva hasta obtener la textura que buscamos.
Mientras, como en todas las recetas de pasta, cocemos los macarrones según las indicaciones del fabricante. Troceamos las lonchas de bacon y las cocinamos en el microondas durante un minuto. Escurrimos la pasta y la mezclamos en la fuente de horno con cuatro cucharadas de la salsa de pesto siciliano y otras dos de tomate frito.
Añadimos el bacon, mezclamos bien para que se reparta por toda la fuente, espolvoreamos con queso parmesano rallado y horneamos durante 10 minutos a 190º, gratinando si queremos que la parte superior esté dorada. Servimos inmediatamente acompañados de más salsa de pesto siciliano, servida aparte.
Degustación:
Los macarrones sicilianos al pesto rojo están muy ricos y gustan a todos por la intensidad del sabor que aportan los tomates secos y la albahaca fresca. En general el pesto siciliano gusta más a los pequeños de la casa que el pesto genovés, y en todo caso, así nos salimos un poco de las clásicas recetas de pasta, ¿no creéis?

Comentarios
Deje su comentario