Ya ha llegado el viernes, y con el, en nuestra querida Murcia la lluvia, y que alegría nos ha dado, porque nos hacia mucha falta. Se respira ya aire de otoño, y se empieza a ver todo naranja, ya que llegan nuestras queridas calabazas! En Kernel, nuestra empresa madre, hacemos calabazas estilo americanas para tenerlas para decorar nuestra casa y divertirnos decorándolas con los niños la noche de Todos los Santos.
En Cajanature en cambio tenemos otro tipo de Calabazas, mas alargadas, conocidas como Cacahuete, Ecológicas, de un tamaño mediano y con un sabor excelente. Por ello, he pensado que sería bueno daros una receta utilizando nuestras queridas Calabazas.
En la web de DigitalExtremadura.com he encontrado una receta que me ha encantado, soy una amante de quesos, y por ello esta receta para mi es una autentica delicia.
Ingredientes:
Unas 6 rodajas de calabaza (de menos de 1cm de grosor) 1 cebolla, nueces, queso Gorgonzola (u otro queso azul), un par de cucharadas de leche evaporada (o nata).
Cómo preparar la tapa de calabaza con nueces y gorgonzola:
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. En un cazo la ponemos a pochar a fuego muy bajo con un hilo de aceite y una pizca de sal. Pochamos a fuego lento durante unos 20 minutos, casi hasta que empiece a caramelizarse.
Mientras se hace la cebolla, cortamos la calabaza en rodajas y les quitamos la piel, intentando que queden lo más bonitas posible, en ese caso redondas. Salamos por ambas caras.
En una sartén o una plancha eléctrica ponemos una gota de aceite (podemos extenderla con un pincel de silicona) y hacemos la calabaza a la plancha. Cada tipo de calabaza es un mundo y cada gusto también, así que aquí toca estar atentos. Buscamos que quede tierna pero consistente, ligeramente dorada por cada lado. Yo he necesitado unos 5 minutos por cada lado a fuego suave, tapando la sartén para que el vapor haga que se cocine por todas partes.
Troceamos ligeramente las nueces.
Mezclamos unas 5 cucharadas de Gorgonzola con un poco de leche evaporada o nata, y templamos ligeramente en un cazo o sartén para que se funda un poco.
Presentación del plato:
Colocamos sobre cada rodaja de calabaza una cucharadita de cebolla caramelizada, cubrimos con la crema de queso Gorgonzola y decoramos con las nueces troceadas. Servimos tapa de calabaza con nueces y Gorgonzola templada.
Espero que os guste y que paseís buen fin de semana.
Saludos,
Linda
Comentarios
Deje su comentario