Eco Remolacha

4064

Formato: 1 Kg. 

1,70 €IVA incluído

Procedencia: Segovia

Certificado por el CAECYL

La remolacha o betabel es la raíz profunda, grande y carnosa que crece en la planta del mismo nombre. Pertenece a la familia de las Quenopodiáceas. 

Preparacion: Son consumidos de dos maneras, crudos o cocinados. Si desea comerlo crudo en una ensalada, es mejor cortarlo justo antes de servirlo para que esté lo más crujiente posible

Conservacion: La remolacha es una hortaliza que puede consumirse cruda, hervida o en conserva. 

Su uso principal se da en ensaladas, aunque también puede tomarse sola, con ajos o cebolla y aliñada con un poco de aceite, sal y vinagre. 

Para consumirla cruda, se suelen rallar y aliñar con un poco de aceite y limón, pero resultan más digeribles si se han cocido. Para su cocción, conviene introducirlas en agua salada hirviendo sin haberlas pelado con anterioridad porque si no perderían parte de su color y su sabor. Deben hervirse durante al menos una hora, según el tamaño que presenten, pero no más de dos. Una vez que han sido cocinadas se puede eliminar la piel con facilidad y pueden servirse como un plato de verdura. 

Si se prefiere se pueden hacer asadas. Para ello sólo hay que introducirlas en el horno y no sacarlas hasta que estén tiernas. Cocinadas de esta forma, las remolachas conservan casi intactas todas sus propiedades. 




Productos relacionados