Eco Col Crespa Verde (Kale)

4126

Formato: Manojo (Aprox. 200g.)

2,00 €IVA incluído

Procedencia: Murcia

Certificado por CAERM

Las coles con repollo pertenecen a la familia de las Crucíferas. En ella se incluyen más de 380 géneros y unas 3.000 especies propias de regiones templadas o frías del hemisferio norte.

El Kale, o la col crespa o col rizada, (Brassica oleracea var. sabellica L.) es una variedad de col, del grupo de cultivares Acephala. Esta planta alcanza entre los 30 y 40 cm de altura y tiene hojas verdes características muy rizadas.

Preparacion: 

La podemos comer de diferentes formas: la más nutritiva y la que está más de moda en Estados Unidos es en forma de zumo. Se licúa con otros vegetales y frutas como el apio, el pepino y la manzana. Tomarla de este modo hace que el cuerpo absorba rápidamente todos sus nutrientes, puesto que no tiene que hacer ninguna digestión. Además, como no se cuece, todas las vitaminas termolábiles se mantienen y las enzimas naturales siguen activas. También se puede incluir como hoja verde en las ensaladas. Si se cocina, hay que hacerlo como con cualquier otra verdura de hoja, tipo espinacas o acelgas. Se debe tener en cuenta que, cuanto más larga es la cocción, más nutrientes se pierden.

Una forma divertida y sabrosa de introducir este vegetal a los más pequeños es haciendo chips

Conservacion: Se mantienen en buenas condiciones, envueltos en una bolsa de plástico perforada en la nevera

Productos relacionados