Potaje de Garbanzos con Acelgas

Publicado por: Juan Muedra Furio En: Recetas En: viernes, enero 15, 2016 Comentario: 0 Golpear: 414

Personalmente nunca me han gustado las acelgas, pero el otro día decidí volver a darles una oportunidad cuando me ofrecían un buen potaje de garbanzos con acelgas un día frió y lluvioso. Se ve que con la edad los paladares mejoran, porque me gusto mucho. Las acelgas son muy buenas para nuestra salud y me alegro ahora comer esta verdura porque aporta muchas vitaminas y en especial beta-caroteno. 

Os dejo con una receta Murciana de este delicioso potaje para que podáis elaborala esta semana con los productos incluidos esta semana. 

Una receta sencilla elaborada con olla express que economiza tiempo de preparación, algo que contribuye a no olvidar platos que tradicionalmente se confeccionaban en épocas donde se podía disfrutar de más tiempo para dedicar a la cocina.

 

Ingredientes

1 manojo de acelgas
400 g de habichuelas ya cocidas
400 g de garbanzos ya cocidos
1 cebolla
1 diente de ajo
1 patata
1 tomate
Pimentón molido
Aceite

 

Elaboración

En la misma olla express en la que coceremos todo hacemos el sofrito con el tomate, la cebolla, el ajo, el aceite y, siempre por último, el pimentón.

Cuando el sofrito, o requemado, está hecho se añaden los garbanzos, la patata en cortes y las acelgas, lavadas previamente y cortadas. Como en toda olla express se añadirá un poco de agua para la cocción.

A los veinte minutos de cocción se abrirá la olla y se añadirán las habichuelas; los garbanzos siempre necesitan más tiempo, mientras que las habichuelas podrían deshacerse si las añadimos al mismo tiempo.

Se dejarán calentar las habichuelas con el resto del preparado durante unos minutos, sin necesidad de tapar la olla de nuevo. Y el potaje estará listo para servir.

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,543,m,1216,&r=ReP-18328-DETALLE_REPORTAJESABUELO

 

 

 

Comentarios

Deje su comentario