Chips de Boniato al Horno

Publicado por: Juan Muedra Furio En: Recetas En: viernes, enero 15, 2016 Comentario: 0 Golpear: 501

Esta semana y la proxima semana tambien disponemos de Boniato Rojo Ecológico de Motril. 

El Boniato tambien conocido como Batata, es una patata dulce, y forma parte de la familia de los tubérculos. Los historiadores aseguran que llegó a España gracias a Cristóbal Colón, incluso antes que el maíz o la patata, y se difundió de forma rápida por toda Europa. Nos aporta betacaroteno y tiene más cantidad de Vitamina E, C que la patata.  Además, este tubérculo es una buena fuente de potasio.

Siempre debemos de cocinar el boniato, ya que si no, va resultar indigesto. Se puede preparar de muchas maneras, al igual que la patata por ejemplo, las podemos hacer fritas y son especialmente buenas asadas. 

Buscando recetas, he encontrado una receta de Chips de Boniato en el Blog de Mikel López Iturriaga que me ha encantado. Es una manera muy buen de comer chips de una manera más sana. 

(http://blogs.elpais.com/el-comidista/2012/11/receta-chips-de-boniato-al-horno.html

Os dejo la receta para que lo probeis: 

Ingredientes

Para 4 personas como aperitivo

  • 2 boniatos grandes
  • 1 lima
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita de cayena molida o picada (opcional, si quieres que piquen)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida

Preparación

1. Precalentar el horno a 200 grados.

2. Limpiar bien el boniato con un cepillo y agua (otra opción es pelarlo). Cortarlo en láminas de dos milímetros de grosor aproximadamente con una mandolina o un cuchillo, inclinando un poco el corte para que queden más grandes. Ponerlas en un bol con agua para que suelten un poco de almidón durante unos 10 minutos.

3. Escurrir bien el boniato y secar las rodajas con papel de cocina o un paño. Embadurnarlas con un chorro de aceite mezclando bien para que queden engrasadas.

4. Extenderlas en dos bandejas de horno aceitadas o cubiertas con papel de hornear. Espolvorear con cayena y tomillo y pimienta negra. Hornear 10 minutos. Darles la vuelta a las chips y hornear unos 10 minutos más hasta que estén doradas y crujientes, vigilando que no se quemen.

5. Espolvorear con la ralladura de la lima y sal. Se pueden servir calientes o frías, acompañadas de mayonesa, yogur batido o salsa de tomate.

Chips de Boniato al Horno

Imagen: Ainhoa Gomà

Comentarios

Deje su comentario